El día 1 de Noviembre de 2012 en Madrid se celebra una multitudinaria fiesta en el recinto de Madrid Arena. Una avalancha humana en el interior del recinto, concretamente en uno de los pasillos de acceso y salida a la pista central del edificio, produce la muerte de tres jóvenes por aplastamiento, mientras que otras dos chicas tuvieron que ser ingresadas en estado grave, entre ellas una menor.
La empresa organizadora asegura que vendió 9.650 entradas para un mayor aforo, aunque los asistentes aseguran quenel aforo se había superado. Los primeros testimonios de los asistentes a la macrofiesta apuntan a que no hubo registros en la entrada del recinto y que había menores entre el público.
En un primer momento se cree que el lanzamiento de una bengala pudo haber sido el causante de el alboroto, pero se comprueba que esa no fue la causa, se produjo una entrada masiva de asistentes.
El ayuntamiento de Madrid a decidido no ceder ni alquilar ninguna instalación municipal para macrofiestas.
Me ha parecido que habeis realizado un articulo de un tema de máxima actualidad que esta siendo comentado en todos los medios de comunicación.
ResponderEliminarNos parece muy interesante este tema ya que nos preocupa este tipo de fiestas en la que pueden fallecer muchas personas como ha ocurrido en esta fiesta que ustedes comentais.Saludos
ResponderEliminarLlamamos a nuestros padres "pesados" por advertirnos de tragedias como estas, esta muy bien hablar de este tema para que nos demos más cuenta de los sucesos trágicos que pasan en discotecas, pub y locales.
ResponderEliminaresta entrada es muy interesante, ya que pensamos que hay que concienciar a la gente del peligro que tienen este tipo de fiestas, sino cumplen los locales con las medidas necesarias.
ResponderEliminar